Notable crecida del mercado de la vivienda en Málaga

Notable crecida del mercado de la vivienda en Málaga

Es la cuarta provincia de España que más crece en este sector.

Tanto el segmento de venta, como el de alquiler muestran repuntes de cifras más que saludables. El número de empresas relacionadas con dichas transacciones vuelve a aumentar, llegando a las 2.900 nuevas aperturas en los últimos cuatro años (datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística), hecho que se acompaña de un incremento de contrataciones y puestos de trabajo.

Así, la cifra de agencias inmobiliarias en la provincia se situaba en 9.665 en enero de 2017, lo que supone un incremento de un 43% respecto a las cifras de 2013.

Málaga viene siendo una de las plazas que mayor crecimiento en el actual mercado de la vivienda están protagonizando en el país. Se gestionaron un total de 28.271 compraventas en los últimos doce meses.

En cifras absolutas, Málaga es la cuarta de España en número de compraventqas por detrás de Barcelona, Madrid y Alicante; y por delante de provincias tan importantes en este sector como Valencia, Baleares, Sevilla o Las Palmas.

Tales resultados se sostienen casi en su totalidad en la vivienda de segunda mano (en Málaga, este segmento concentra el 81.5% de las operaciones).